Este debe ser un día de memoria, resistencia y homenaje a la histórica lucha de las mujeres, cuya fortaleza y determinación forman el pilar de nuestra Revolución Democrática y Cultural, y guían nuestro camino hacia la despatriarcalización, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Morales, por su parte, significó la necesidad de la despatriarcalización como una premisa “para la consolidación de nuestro Estado Plurinacional».
«Hubo muchos avances, pero faltan cosas por hacer. Sueño y soñemos con un estado despatriarcalizado”, afirmó en la red social.
Añadió el líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos que uno de los pilares rumbo al Bicentenario (2025) e una Bolivia sin violencia contra las mujeres.
Agregó que para ello un paso es la aprobación de la modificación para el fortalecimiento de la Ley 348, propuesta por las organizaciones sociales de mujeres en la Asamblea Legislativa.
Subrayó en su cuenta de Twitter el exmandatario que la “participación política de las compañeras se ha incrementado en nuestro Proceso de Cambio desde la Asamblea Constituyente”.
Morales insistió en que lo siguiente es que, al menos, el 50 por ciento de las candidatas a alcaldesas y gobernadoras sean mujeres.
mgt/jpm