De acuerdo con la versión digital del diario La Prensa, durante su estadía, Malpass subrayará la importancia de impulsar la competitividad y facilitar las inversiones del sector privado para acelerar el crecimiento y la recuperación de la región ante crisis simultáneas como la de Covid-19.
Según la agenda, el alto directivo se reunirá con el presidente de la República, Laurentino Cortizo; y los días 12 y 13 de marzo estará con el mandatario dominicano, Luis Abinader; y además intercambiará con autoridades y socios del BM en ambos países.
Sobre este periplo, Malpass adelantó su interés en esos intercambios y la contribución de la entidad financiera para enfrentar condiciones económicas complejas, precios elevados en los alimentos y combustibles, alza en los tipos de interés y en los costos climáticos, así como falta de financiamiento.
Entre el 1 de abril de 2020 y junio pasado, el BM destinó para países de América Latina y el Caribe unos 49 mil 800 millones de dólares, desembolso sin precedentes, según el ente emisor.
jha/ga