Además, añadió el gobernante, a la Sociedad de Activos Especiales, la Fiscalía, fuerza pública, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, a Aduanas y se extiende por todas las ramas del poder público.
«Nuestra decisión es separar el poder público de las mafias», expresó Petro y condenó un atentado fallido contra Augusto Rodríguez, director la UNP quien ha detallado que varios procesos de la entidad, que incluyen recursos cuantiosos, están «cartelizados».
Asimismo, ha denunciado que hay estructuras mafiosas, trafican con los esquemas de protección, transportan drogas, armas y dinero.
Petro recordó que cuando libró la batalla en el Congreso para separar a un legislador de la mafia del paramilitarismo, Augusto Rodríguez le acompañó en todas las investigaciones y debates.
«Hoy libramos esa batalla en el ejecutivo y atentan contra su vida. Para alcanzar la Paz el poder público debe ser del pueblo, no de las mafias», recalcó el jefe de Estado.
De acuerdo Petro, la Fiscalía tiene en su poder la persona testigo de los cargamentos de cocaína que utilizaban carros de la UNP y el cartel de la contratación que ponía falsos blindajes a los carros con que se cuidan a las personas amenazadas.
«El cartel actúa dentro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la UNP, Fiscalía», reiteró el gobernante por medio de su cuenta en Twitter.
Aseveró que un testigo dispuesto a hablar fue golpeado dentro de las cárceles para intimidarlo.
Es muy importante que el Fiscal General le dé las garantías suficientes para conocer este que es uno de los peores hechos de corrupción dado que expone a todas las personas amenazadas en Colombia, remarcó
Hoy el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, rechazó el atentado contra el director de UNP y expresó su solidaridad con él y su familia.
De acuerdo con un comunicado de la UNP, anoche, luego de las 10:30 hora local, tres sicarios motorizados intentaron copar y bloquear el esquema de protección y atentar contra la vida del director de esa entidad.
Rodríguez logró ingresar a su residencia, pero antes la oportuna acción de los hombres de protección frustró el cometido de los asesinos, agregó.
mem/otf