La brecha de género en Internet, que aisló a las féminas -y en particular a las del área rural- durante la pandemia de la Covid-19, afectó menos a las del sector, subrayó la autoridad.
Sin embargo, “en lo que respecta a la remuneración, siguen existiendo lagunas que es preciso abordar”, señaló Madden-Greig, una de las cuatro mujeres al frente de la CHTA durante sus 60 años de historia.
La brecha salarial, aunque menor en la llamada industria sin chimeneas, continúa como un área de preocupación, expresó, y expuso que las mujeres ganan un 14,7 por ciento menos que los hombres, según los resultados de un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de 2019.
Nuestro grupo de trabajo de tecnología, añadió, se centra en educar a los miembros sobre las últimas herramientas para mejorar los ingresos e impulsar la eficiencia, con un énfasis específico en las micro, pequeñas y medianas entidades.
Su responsabilidad general es explorar activos y herramientas digitales, como big data, blockchain, marketing digital, realidad virtual y aumentada, así como utilizar la tecnología para impulsar la innovación y la rentabilidad en el turismo, informó.
El aprendizaje virtual es una de las herramientas tecnológicas que permitió a la CHTA llegar a las mujeres y brindó oportunidades para nivelar el campo de juego, comentó Madden-Greig, dos veces expresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA).
Es hora de que más féminas desarrollen todo su potencial como líderes, empresarias y trabajadoras del rubro, con las capacidades y aptitudes necesarias para llegar a lo más alto en todos los subsectores, remarcó la responsable del turismo en la región.
/znc