Las 40 mujeres y 162 hombres, incluidos cuatro menores de edad, fueron entregados a las autoridades competentes, precisó en un comunicado la Real Fuerza de Policía.
Esta operación, realizada por oficiales de la Marina a unas 3.5 millas al suroeste de Bluff, Providenciales, es la octava intercepción del año, subrayó la entidad dedicada del orden interior.
“La protección de la frontera de Islas Turcas y Caicos sigue siendo una alta prioridad y seguimos agradecidos por la colaboración entre nuestros socios regionales e internacionales”, remarcó el comisionado en funciones de la Real Fuerza de Policía, Rodney Adams.
Al trabajar en asociación, con estas operaciones desafiantes en un entorno peligroso, podemos marcar la diferencia en la construcción de un territorio más seguro, consideró el ejecutivo castrense.
La Real Fuerza de Policía recomendó a los residentes que notifiquen de forma anónima a la estación más cercana sobre actividades ilegales o que se comuniquen con Crime Stoppers.
A inicios de octubre pasado el Reino Unido envió el buque auxiliar de la Marina Real Tideforce como base de operaciones, con el helicóptero Wildcat para tareas de vigilancia y de apoyo a las operaciones.
Islas Turcos y Caicos, territorio británico de ultramar con una población cercana a los 50 mil habitantes, despliega un conjunto de acciones, tanto como otros países del Caribe, para combatir la inmigración ilegal.
lam/znc