En conferencia de prensa, la vocera de la Casa Rosada reiteró que el proceso contra la también titular del Senado no tiene pies ni cabeza pues no existe ninguna prueba concreta.
La vicemandataria fue traída a una causa con la cual no tiene ningún tipo de relación. Están tratando de aleccionar a los dirigentes políticos que intentan tomar medidas en favor de las grandes mayorías y de los vulnerables, señaló.
El presidente defiende su inocencia y cree que un tema central debe ser que quede demostrada y clara, añadió.
El 6 de diciembre de 2022 es Tribunal impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la exjefa de Estado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.
Dicha sentencia fue emitida por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015, hechos que la vicemandataria negó y desmintió durante tres años de audiencias.
Esta jornada el Tribunal divulgó los fundamentos, tras lo cual la defensa y la fiscalía tienen 10 días hábiles para presentar las apelaciones ante la Cámara Federal de Casación.
La condena no quedará firme mientras esté en revisión y el proceso pudiera llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, sin plazos para resolver.
rgh/gas