Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey, en Aguadilla (noroeste), fueron alertados por la policía de las Islas Vírgenes sobre posibles extranjeros que abordaban un ferry de pasajeros en el muelle de la bahía en St. John, que se dirigía a St. Thomas en las Islas Vírgenes estadounidenses.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron al muelle del transbordador de pasajeros Red Hook en St. Thomas y arrestaron a una decena de ciudadanos de Haití.
En tanto, en otro incidente ese mismo día, en la zona de Tortuguero del municipio de Vega Baja (norte), agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey detuvieron a 11 nacionales de República Dominicana, luego de desembarcar de una yola de 25 pies de eslora.
Las autoridades estadounidenses indicaron que todos los inmigrantes irregulares serán procesados y deportados bajo la ley federal de inmigración.
Ramey es uno de los 21 sectores repartidos por Estados Unidos, abarcando sus colonias Puerto Rico y las Islas Vírgenes, y es el único ubicado fuera del territorio continental de la nación norteña.
Toda la zona fronteriza del Sector Ramey está formada por costas y su área de responsabilidad comprende unas seis mil millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de 12 millas de agua territorial que rodea las Islas.
jha/nrm