A través de su perfil en la red social Twitter, Carmona criticó al secretario británico para Relaciones Exteriores, James Cleverly, por celebrar el décimo aniversario de una votación sobre el estatus de las Islas Malvinas, la cual no fue reconocida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Usted sabe que sin el aval de la ONU un pretendido «referendo» carece de valor jurídico para el derecho internacional. Pasó una década y no lograron su aceptación porque no se ajustó a la Carta ni a la resolución 2065 de la Asamblea General de ese organismo, indicó.
Asimismo, consideró que los pronunciamientos de Cleverly “son una prueba más del carácter colonial de la relación que mantiene su gobierno con las Malvinas”.
Argentina, con espíritu constructivo y propositivo, brega por el respeto del derecho internacional. Retomar las negociaciones sobre soberanía es lo que las normativas ordenan y estamos comprometidos con ello, afirmó.
En su Constitución, este país ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre esas islas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.
La recuperación de esas áreas, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios y leyes internacionales, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo de esta nación, señala la Carta Magna.
mgt/gas