Las pláticas entre esa entidad y Air Peace, una aerolínea privada nigeriana fundada en 2013, van por buen camino y, de tener éxito, la isla podría ver el inicio de ese puente pronto, aseveró el embajador ante la Comunidad del Caribe, David Comissiong.
El diplomático barbadense describió el multimillonario Banco como un socio africano «de verdadera enjundia y recursos» y destacó el compromiso de este para hacer realidad el transporte aéreo desde aquella zona geográfica.
Aunque aún las partes no cerrarron el acuerdo, Comissiong afirmó que esperaba con impaciencia el inicio del vuelo quincenal desde Lagos, capital de Nigeria, con posibilidades de materializarse incluso dos veces por semana.
Ese puente aéreo augura mayores intercambios económicos y culturales entre Barbados y lugares como Ghana, con un vuelo corto de enlace desde el vecino país, añadió.
Antigua Airways, creada mediante la colaboración público-privada entre las máximas autoridades Antigua y Barbuda y la imprenta nigeriana Marvelous Mike Press, fue calificada de la primera compañía en enlazar directamente ese Estado cercano con el continente africano.
Después de un único vuelo comercial en noviembre de 2022 desde Lagos a ese destino regional, está sometida a escrutinio por la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental.
Pretendía agregar a naciones de África occidental a medida que creciera, así como ofrecer tres conexiones semanales desde Saint John’s a Lagos, Accra, Ghana, y Toronto, Canadá.
El ministro de Información de Antigua y Barbuda, Melford Nicholas, reveló a inicios de febrero que Air Peace mantenía conversaciones con el gobierno local.
mem/znc