Durante un acto en la localidad de Avellaneda, el dirigente condenó la persecución judicial contra la también titular del Senado y el atentado perpetrado contra ella el 1 de septiembre de 2022, cuando un hombre trató de dispararle.
Si el pueblo quiere a Cristina, va a ser ella, afirmó al referirse a las elecciones presidenciales de octubre próximo.
El año que viene gobernará Argentina alguien que defienda los derechos, no quien quiera aplastarlos. No puede haber una democracia condicionada y achicada, añadió ante miles de integrantes de organizaciones políticas, sindicales y sociales.
Por otra parte, denunció la existencia de una mafia conformada por los grandes medios de comunicación, una parte del poder judicial y los servicios de inteligencia.
Como ya no les alcanza con mentir, dieron un paso más, el de la proscripción, indicó al aludir a una condena de seis años en prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la exjefa de Estado por supuesta administración fraudulenta.
Dicha sentencia fue emitida por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015, hechos que Fernández negó y desmintió durante tres años de audiencias.
Kicillof criticó el accionar de la Justicia y exigió que sean castigados los autores del intento de asesinato.
Por su parte, el diputado del Frente de Todos y líder del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, aseguró que buscan descabezar una fuerza política y acabar con todo el que despierte la esperanza.
Los participantes en la cita aprobaron un documento que señala esta jornada como un punto de inflexión y como el inicio de un programa de acciones en apoyo a la vicemandataria.
Cristina es imprescindible para la construcción de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política. Con el protagonismo de nuestro pueblo, debemos romper la proscripción, apunta el texto.
lam/gas