De acuerdo con la policía, la marcha que también rechazó el recorte de pensiones y exigió el aumento salarial, se produjo sin incidentes graves en el centro de esta urbe, señaló el diario digital Idnes.
Las personas vinieron a exigir la renuncia del equipo de Fiala, quien sigue ciegamente la política dictada por la Unión Europea (UE), en detrimento de este país, indicaron los organizadores de la protesta.
El bloque comunitario, junto a Estados Unidos y otros países occidentales, lleva a cabo una guerra económica contra Rusia, con un visible efecto bumerán, pues el boicot a la compra de energéticos de ese país, llevó al alza de ese producto y a una alta inflación en la UE.
Las medidas punitivas unilaterales contra Rusia, se aplicaron, sobre todo, después que el presidente Vladimir Putin anunció una operación bélica en Ucrania, para proteger a la población de la región sublevada de Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar a ese país.
Precisamente, en ese contexto, la única persona detenida en las protestas llevaba una mochila con la letra “Z”, devenida símbolo de las fuerzas armadas rusas involucradas en la operación en Ucrania, pero visto en Europa como una marca prohibida, penada por la ley.
rgh/to