Alrededor de 1,5 millones de bulbos de 68 variedades de tulipanes, todos de múltiples colores, fueron traídos desde los jardines de Keukenhof de Ámsterdam, Países Bajos, para este sitio de 30 hectáreas de superficie en la ciudad de Srinagar, territorio de Jammu y Cachemira.
Está situado en la base de la cordillera de Zabarwan, construido sobre un terreno inclinado en forma de terrazas con vistas al lago Dal.
«Se están llevando a cabo los preparativos de jardinería, ingeniería, tratamiento fungicida, pulverización de nutrientes y reparaciones menores que se realizan antes de la exposición de tulipanes», dijo Inam-ul-Rehman, responsable de la instalación a la agencia de noticias Press Trust of India.
Dicho jardín fue inaugurado en 2007 con el objetivo de impulsar la floricultura y el turismo en el valle de Cachemira y además de tulipanes hay 46 variedades de otras plantas, como jacintos, narcisos y ranúnculos, que son herbáceas perennes de flores amarillas o blancas, algunas anuales y otras bienales, que también fueron traídas de los Países Bajos.
El festival del Tulipán es un evento anual de primavera con el objetivo de aumentar el turismo y es organizado por el Gobierno de Jammu y Cachemira.
oda/abm