Un reporte de ACNC, la agencia oficial del país, refirió que el ejercicio permitió verificar la confiabilidad del armamento y revisar la disposición operacional de ataque agua-tierra de las unidades de buques submarinos, que forman parte importante del disuasivo nuclear de la nación.
Los dos misiles volaron siete mil 563-siete mil 575 segundos, en una órbita en forma de número ocho e hizo blanco en objetivos situados a mil 500 kilómetros en el Mar del Este de Corea, precisó.
La prueba manifestó la invariable posición del Ejército Popular de Corea de controlar con potencia aplastante la situación actual, frente a los provocadores movimientos militares de los imperialistas norteamericanos y sus títeres surcoreanos, y comprobó la operatividad de los medios de disuasión nuclear de la RPDC en diferentes espacios, señaló.
En la fecha, la V Reunión Ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo reiteró la voluntad de fortalecer el sistema de medios disuasivos del ejército.
ACNC indicó que en la ocasión se decidieron importantes providencias prácticas frente a las maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur, que aumentan los peligros de una guerra en la península coreana.
npg/asg