De acuerdo con un reporte de ACNC, la agencia estatal de noticias del país, en la ocasión se decidieron importantes providencias prácticas frente a las provocadoras maniobras de Estados Unidos y Corea del Sur que aumentan los peligros de una guerra en la península coreana, advirtió la fuente.
El desarrollo de las zonas rurales fue otro de los asuntos que centró la reunión, que estuvo dirigida por Kim Jong Un, secretario general del Partido del Trabajo y presidente de la Comisión Militar y de Asuntos Estatales de la RPDC.
Ese órgano consideró que la solución del problema rural tiene una importancia capital para el triunfo de la causa socialista, por lo que aprobó diversas medidas en tal sentido y ratificó otras dirigidas a alcanzar las metas a mediano y largo plazo en ese ámbito.
ACNC resaltó que la reunión transcurrió en medio de un irrestricto apego a las resoluciones del VIII Congreso del Partido del Trabajo de Corea y los plenos de su Comité Central.
Asistieron los miembros de la Comisión Militar, los altos mandos del Ministerio de Defensa Nacional y los comandantes de las fuerzas armadas de diferentes tipos y de los cuerpos del Ejército Partido del Trabajo.
oda/asg