Estarán sobre el terreno a principios de esta semana, precisó en declaraciones a la prensa el titular, quien consideró es hora de actuar y solicitó además la contribución de los habitantes de la isla.
«Habrá que tomar algunas decisiones difíciles, y se emprenderán acciones contundentes para hacer frente a estos cobardes y criminales», declaró Pierre, también jefe de la cartera de Seguridad Nacional.
Al anunciar otras medidas para hacer frente al repunte de la delincuencia, reveló que se reuniría con algunos líderes de la sociedad civil y del mundo empresarial para debatir la situación y buscar soluciones a los problemas.
Pusimos en marcha patrullas policiales las 24 horas del día, en respuesta a la violencia mortal con armas de fuego en la ciudad meridional de Vieux Fort, donde siete personar murieron, indicó la autoridad.
El líder de la oposición, Allen Chastanet, expresó su confianza en la policía: «Apreciamos que dejéis vuestras casas y a vuestros familiares para venir a defendernos», divulgó el exprimer ministro en un vídeo publicado en las redes sociales.
Aunque manifestó sus condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en la matanza de Vieux Fort, señaló que lo ocurrido en la ciudad sureña generó una ola de pánico y un miedo sin precedentes.
Llamó a todos, incluidos los líderes comunitarios y las iglesias, a dar consuelo a la gente y opinó que nadie tiene «ni idea de lo que nos deparará mañana» el flagelo.
El gobierno de Santa Lucía anunció el viernes último el cierre de cinco escuelas en Vieux Fort después de que tres personas resultaran muertas por disparos y herido un niño de nueve años.
Nuestra propia existencia social y económica está amenazada si no somos capaces de detener esta delincuencia violenta en el territorio, advirtieron políticos de la isla del Caribe oriental con cerca de 200 mil habitantes.
jcm/znc