A través de la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación resaltó la labor del primer latinoamericano en ser nombrado Sumo Pontífice y reconoció su constante llamado a la solidaridad.
Asimismo, el canciller Santiago Cafiero se refirió a Jorge Mario Bergoglio como el Papa de los pobres y de los excluidos del mundo y compartió fragmentos de declaraciones suyas sobre la necesidad del desarrollo con igualdad.
Por su parte, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo lo felicitó y agradeció una carta recibida recientemente, en la que Francisco destaca su testimonio de lucha.
Según el diario Página 12, el presidente Alberto Fernández, la vicemandataria Cristina Fernández y otras figuras del ámbito político, social y religioso de Argentina firmaron una misiva en la que agradecen el trabajo del sumo pontífice y le piden visitar este país.
Queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una ecología integral, señala el texto.
Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo, añade.
ro/gas