Según ese medio de prensa, la movilización comenzará a las 14:00, hora local, en la intersección entre la Avenida de Mayo y Piedras, en esta capital.
La demostración tendrá lugar a 47 años del golpe de Estado contra la expresidenta María Estela Martínez de Perón, suceso que llevó a la instauración de la última dictadura cívico-militar en este país (1976-1983), la cual ordenó la detención, tortura y desaparición de más de 30 mil personas.
Bajo el lema Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia. Corporación judicial, nunca más, la marcha denunciará las atrocidades cometidas durante ese período, pero también la persecución e intentos de proscribir a la vicepresidenta Cristina Fernández.
Entre las organizaciones que asistirán se encuentran las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos Capital, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Centro de Estudios Legales y Sociales, entre otras.
La demostración también será el cierre del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que comenzará el día 20 y contará con la participación de personalidades, agrupaciones y activistas de más de 70 países.
De acuerdo con Página 12, tras la movilización, integrantes del Frente de Todos llegarán hasta el Palacio de Tribunales para exigir el cese de las agresiones a Fernández.
En declaraciones a la prensa, la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, precisó que expresarán también su respaldo a un juicio político contra integrantes de la Corte Suprema por mal desempeño.
En 2023, Argentina conmemora, además, cuatro décadas de democracia ininterrumpida tras el fin del régimen militar, el 10 de diciembre de 1983.
mem/gas