Según el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, actualmente trababan para fomentar en los próximos meses los temas fundamentales de la economía nacional vinculados con la agro-industrialización.
Durante la reunión semanal del sistema Nacional de producción, consumo y comercio, el titular explicó que a partir de dicha política buscan obtener mejores precios, así como generar empleos para el pueblo nicaragüense.
Acosta mencionó la revisión de los registros únicos de los productores para dirigir de manera efectiva la asistencia técnica y el financiamiento oportuno para alcanzar mayor impacto en la producción.
“Está enfocado en el tema central que plantea el presidente de la República (Daniel Ortega) que es la lucha contra la pobreza y la eliminación de la extrema pobreza y una de las variables más importantes: producir más y mejor”, subrayó.
También aludió a las exportaciones de mercancías de Nicaragua bajo el régimen general, las cuales alcanzaron un valor de 710 millones de dólares durante los dos primeros meses de 2023, con un crecimiento interanual del siete por ciento en comparación con el año anterior.
jf/ybv