En nota oficial, el gobierno informa que el encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional donde las partes dialogaron cerca de tres horas.
Medios de prensa señalan las tensiones del ejecutivo mexicano con legisladores republicanos por los ataques de estos al sistema de seguridad nacional y amenazas de invadir militarmente a México para combatir el tráfico de drogas.
Por esas discrepancias se encuentra en estos momentos en Estados Unidos el canciller Marcelo Ebrard para alertar a los conciudadanos radicados en ese país y dejar bien explícita la postura de defensa a la soberanía del gobierno mexicano.
Al término de la reunión, el embajador estadounidense Ken Salazar agradeció el tiempo del presidente de México y de su equipo para atender a los estadounidenses sobre diversas cuestiones.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores Roberto Velasco, dijo que se trató de una reunión muy transparente en la que se abordó el tema del combate al tráfico y consumo de fentanilo así como la búsqueda de soluciones para los temas en materia comercial.
Indicó que el presidente expresó obviamente lo que nosotros pensamos del trabajo que ha venido haciendo México sobre todo en materia de combate al tráfico de fentanilo.
Expresó que están buscando soluciones en lo que tiene que ver con temas comerciales y su visión del país y nos sirvió a ambos lados para entender mejor lo que cada uno estamos pensando y seguir con todo este trabajo como parte del entendimiento bicentenario y en el T-MEC», detalló el funcionario mexicano.
oda/lma
















