El encuentro de dos días de duración persigue restablecer los vínculos transculturales y buscar puntos en común entre el arte budista de Asia Central, los estilos artísticos, los yacimientos arqueológicos y la antigüedad en diversas colecciones de museos de los países de la OCS.
Dicha organización intergubernamental fue fundada en 2001 por los líderes de China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán y luego se incorporaron India, Pakistán e Irán.
La cita, que sesiona bajo el liderazgo temporal indio de la OCS, reunirá a países de Asia Central, Asia Oriental, Asia Meridional y países árabes en una plataforma común para debatir sobre el patrimonio budista compartido.
El programa es organizado por los ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores, así como por la Confederación Budista Internacional, con sede en Nueva Delhi.
Participarán también en el evento varios estudiosos indios del budismo y los asistentes tendrán la oportunidad de visitar algunos de los lugares históricos de Nueva Delhi.
lam/abm