En el encuentro, en el centro de estudios superiores, se precisó que la comparecencia televisiva se realizará el 21 de febrero de 2024 en el auditorio Harmodio Arias Madrid, conocido como Domo Universitario, según el vicerrector Ricardo Him, al frente del equipo a cargo de los detalles logísticos y de producción.
Al respecto, el primer vicepresidente del Tribunal Electoral (TE) y director del Plan General de Elecciones, magistrado Eduardo Valdés, explicó que evalúan todos los aspectos de forma tal que el acto cumpla con la metodología propia de los debates.
Para el mes de diciembre de 2023, dijo, se tendrán todas las candidaturas, lo cual permitirá saber cuántos aspirantes al Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) participarán en la controversia.
El TE promoverá y reglamentará la celebración de tres debates televisados entre todos los candidatos presidenciales, que serán transmitidos sin costo por parte de los medios televisivos y radiales, salvo el de la producción que será cubierto por el máximo organismo comicial, remarcó.
El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
npg/ga