El fiscal general de este estado, Andre Patrick Roponat, declaró que ese total incluye los 15 cuerpos exánimes hallados por los buzos en las últimas horas, días después de que zozobrara la chalupa, en la que se trasladaban 161 pasajeros y tripulantes, 124 de ellos supervivientes.
Hasta el momento se encuentran desaparecidas 16 víctimas del naufragio, refirió la fuente, la cual expresó que autoridades forenses establecen la identidad de los occisos y prosigue la búsqueda de los que no se encontraron aún.
Según fuentes de la marina gabonesa, los pasajeros de la embarcación siniestrada se trasladaban desde aguas costeras de Libreville, la capital de este país, hasta la cercana ciudad petrolera de Port-Gentil.
Tras la apertura de una investigación para esclarecer la causa del incidente de la barcaza, autoridades nacionales señalaron que su hundimiento pudo deberse “a una fuga de agua que provocó la pérdida del control del navío”.
Luego del naufragio, con las indagaciones en curso, cuatro funcionarios del gobierno fueron suspendidos por presunta negligencia en relación con el accidente del barco, precisó, por su parte, la fiscalía.
mem/obf