lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casi un centenar de muertos por incendios en Valparaíso, Chile (+ Foto)

Santiago de Chile, 4 feb (Prensa Latina) El Servicio Médico Legal (SML), de Chile, informó hoy que los más letales incendios en la historia reciente del país causaron hasta ahora 99 fallecidos, de los cuales sólo 32 están identificados.

La catástrofe en la región de Valparaíso es la peor ocurrida desde el terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando 723 personas perdieron la vida en esta nación.

De acuerdo con el SML, en la actualidad trabajan todos los equipos técnicos, médicos y administrativos, con el apoyo de numerosos profesionales que viajaron desde Santiago para brindar su ayuda.

La entidad comprometió el máximo de sus esfuerzos para atender los requerimientos del sistema de justicia, así como de los familiares de las víctimas.

La Fiscalía Regional, la Policía de Investigaciones, el Cuerpo de Carabineros y otras instituciones están en permanente coordinación para el rápido levantamiento de los cadáveres, identificación y entrega a los deudos, aseguraron.

Este domingo el presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional durante dos días en homenaje a quienes fallecieron y advirtió que las cifras serán mucho más elevadas respecto a las actuales.

La cartera de Salud Pública decretó el estado de Emergencia Sanitaria en Valparaíso para movilizar recursos materiales, técnicos y humanos hacia esa zona del centro-sur chileno.

Otros incendios forestales están también en desarrollo en las zonas de O’Higgins, el Maule y La Araucanía.

Mientras, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres declaró la alerta roja en la comuna de Tiltil, ubicada en el norte de la Región Metropolitana de Santiago, donde las llamas amenazan zonas pobladas.

jha/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.