El diplomático expresó a la prensa que Etiopía entró en una nueva etapa con una esperanza de paz y un enfoque en el desarrollo luego del mencionado pacto y enfatizó que el camino más seguro hacia la solución de los complejos conflictos de África, está en las manos de los africanos.
China, dijo, propuso la perspectiva sobre la paz y el desarrollo en el Cuerno de África con el objetivo de apoyar a las naciones de la región en la búsqueda de fuerza a través de la unidad y el logro de la prosperidad y la estabilidad.
Creemos, sentenció, que el conflicto en la parte norte del país es un asunto interno de Etiopía y debe ser resuelto por los etíopes a través de la negociación y el diálogo.
“China siempre respeta la soberanía y la integridad territorial y apoya los esfuerzos del gobierno y el pueblo para lograr la paz, la unidad y el desarrollo nacional”, subrayó Bing.
Aseguró que su país continuará suministrando ayuda a las zonas afectadas por el conflicto para ayudar a aliviar las dificultades de subsistencia de las personas y participará activamente en la reconstrucción de las áreas afectadas.
De igual forma, hizo un llamado a la comunidad internacional para aumentar la asistencia humanitaria a Etiopía, apoyar la reconstrucción y el desarrollo económico y social de las regiones relevantes con acciones concretas para lograr una paz, un desarrollo y una prosperidad duraderos.
El embajador Xue Bing se encuentra actualmente en Addis Ababa en una visita a Etiopía y la Unión Africana, para colaborar en la implementación de la Perspectiva sobre la paz y el desarrollo en el Cuerno de África propuesta por China.
rgh/ycv