Entre los grupos implicados destacan los maestros de Inglaterra, profesores universitarios, funcionaros públicos, conductores del metro de Londres y los médicos jóvenes, que cumplen este miércoles su último día de protestas de 72 horas, con afectaciones para la red hospitalaria.
Los representantes del sector de la educación, por ejemplo, denuncian también la difícil situación en los centros de enseñanza, pues los académicos compran, en algunos casos, los materiales necesarios para la impartición de las clases.
De igual manera, alrededor de mil integrantes del Sindicato Nacional de Periodistas, protagonizan su huelga de 24 horas, mientras mantienen una disputa contra los planes del portal de noticias BBC que prevé el recorte de la radio local.
Los empleados de las instituciones de altos estudios, tanto docentes como bibliotecarios, técnicos y trabajadores de seguridad, reclaman además de un aumento en la remuneración, mejores condiciones laborales y el cese de la disminución de las pensiones.
mem/rgh