Un comunicado oficial informó que la obra «NGMA Amrit Mahotsav Video Anthem» fue compuesta por el propio músico indio.
El concierto será un acto público gratuito que se organiza como parte del proyecto «Mumbai Kaustubh» bajo los auspicios de Azadi Ka Amrit Mahotsav, la iniciativa del gobierno de India para celebrar el 75 aniversario de la independencia nacional del colonialismo británico.
Organizado por el Ministerio de Cultura, el espectáculo es un paso hacia el desarrollo de espacios culturales en la ciudad de Bombay.
La directora de NGMA Mumbai, Nazneen Banu, declaró que está previsto organizar más eventos de este tipo en los próximos meses, que ofrecerán un compromiso creativo significativo a un público más amplio y diverso.
El conocido músico y ecologista Ricky Kej también expresó su entusiasmo por el concierto, afirmando que es un placer compartir su música y su pasión por el medio ambiente con todo el mundo.
El compositor y ambientalista conquistó su tercer premio Grammy por su álbum Divine Tides, creado junto con el estadounidense Stewart Copeland, uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos.
Kej, de 41 años de edad, es el único indio en ganar tres Grammy luego de sus anteriores victorias en 2022 y 2015 en la categoría «Best New Age Album» por Divine Tides y Winds of Samsara.
Divine Tides, un homenaje a Vasudhaiva Kutumbakam, una frase en sánscrito que se encuentra en textos hindúes como el Maha Upanishad, que significa el mundo es una sola familia, contiene nueve canciones y ocho videos musicales y fue reconocido esta vez en el apartado Best Immersive Audio Album (sonido envolvente).
Tras su triunfo en la 65 edición de los Grammy Awards, cuya entrega fue realizada en febrero pasado, Kej declaró estar muy agradecido por hacer que su país se sienta orgulloso de sus lauros conseguidos en la mayor plataforma del mundo para la música.
mem/abm