jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin brújula: Torre de Tokio anuncia llegada de la primavera

Tokio, 15 mar (Prensa Latina) Como una evocación de los cerezos en flor, la Torre de Tokio irradió un halo de luces rosadas, las cuales anunciaron el regreso de la primavera a una capital que hoy respira también los aires del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Gonzalo Crespo, Enviado especial

En coherencia con la tradición, cuando la Agencia Meteorológica de Japón anuncia que florecerán los cerezos, la monumental estructura se ilumina con los tonos de esta planta icónica en la cultura nipona.

La fecha elegida este año fue el 14 de marzo y desde la puesta de sol del martes se encendieron las luces, que se apagarán en unas horas, mientras las gélidas temperaturas -cercanas a los cinco grados Celsius- empiezan a ceder ante el clima y las maravillas primaverales.

Alrededor de 260 bombillas conforman el espectáculo, que marca el fin de una temporada, en tanto rompe con la rutina de los colores habituales para las etapas de verano (naranja) e invierno (blanca), así como la iluminación diseñada para cada mes del año en las diferentes secciones de la estructura.

Registrada como la segunda estructura más alta del país, la torre posee 332.9 metros, y su forma está inspirada en la icónica Torre Eiffel, razón por la cual, al elevar la vista, puedes sentirte en la seductora París aunque tus pies se encuentren sobre el continente asiático.

La construcción del Nippon denpato (su nombre oficial cuya traducción literal es Torre de Radio de Japón) data de 1958 y consta de museos, restaurantes, tiendas y miradores, los cuales permiten conocer la cultura de la nación y observar la urbe un poco más cerca del cielo.

Incluida en la World Federation of Great Towers, es usada para transmitir tanto las señales de televisión y radio analógicas como las digitales. Justo por ello, ahora mismo juega un papel fundamental en el contexto de la magna cita beisbolera entre naciones.

Sin dudas, uno de sus atractivos radica en un pequeño parque de atracciones temático basado en el exitoso anime One Piece, mientras su imagen constituye un elemento de identidad ampliamente utilizado en series televisivas, spots publicitarios o para vender el visible coqueteo arquitectónico con lo moderno.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.