lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Accidente en minas de Colombia deja 21 fallecidos

accidente-mina-colombia
Bogotá, 16 mar (Prensa Latina) Un total de 21 fallecidos es el saldo de víctimas del accidente en las seis minas de carbón en la vereda El Cajón de Sutatausa, luego del hallazgo de las últimas 10 personas desaparecidas, confirmaron hoy fuentes oficiales.

Unidades de emergencia que atendieron la explosión de gas en las minas de carbón desde la noche del pasado martes 14 de marzo comunicaron que en las últimas horas encontraron los cuerpos sin vida de los 10 mineros que estaban atrapados.

El presidente Gustavo Petro en su cuenta el Twitter lamentó la muerte de los 21 mineros. Lamentablemente 21 personas perdieron la vida en este trágico accidente en Sutatausa. Toda mi solidaridad a sus familias, escribió.

Según las autoridades, la explosión se dio por acumulación de gases, que ocurre de forma general por problemas en el sistema de ventilación.

Sutatausa es un pequeño pueblo ubicado en el departamento de Cundinamarca, sitio donde también se encuentran cerca otros destinos turísticos de la región central de Colombia como Zipaquirá, conocido por su Catedral de Sal.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.