martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirma presidente de Sudáfrica que el país no permitirá la anarquía

Cyril-Ramaphosa
Pretoria, 16 mar (Prensa Latina) El presidente de Sudafrica, Cyril Ramaphosa, afirmó hoy, ante el previsto cierre nacional organizado para el lunes 20 por el partido EFF, que el país no permitirá la anarquía y el desorden.

Esta semana el líder de los Economic Freedom Fighters (EFF), Julius Malema, reiteró que su partido realizará la protesta para pedir principalmente la renuncia del Presidente, así como el fin de los apagones en el país.

En relación con las demandas del EFF, Ramaphosa aseguró que un cambio de gobierno en Sudáfrica solo puede ocurrir a través de una votación; “no puede mediante la anarquía o el desorden”.

El derecho a protestar, recordó, está arraigado en nuestra Constitución y es algo por lo que nosotros, como sudafricanos, luchamos y ganamos. Sin embargo, aclaró, “es un derecho limitado que no respaldada la violencia”.

Si los miembros del EFF se salen de control, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley defenderán a nuestro pueblo de cualquier intento planeado de desestabilizar el país.

También hoy la ministra de la Presidencia Khumbudzo Ntshavheni advirtió a todos los que participarán en el cierre nacional que se aseguren de que no haya violencia pública e intimidación.

Sudáfrica, dijo, es un país gobernado por las leyes, por lo tanto, no se tolerará ninguna manifestación de anarquía el lunes durante la protesta.

Al comentar sobre el propósito del EFF, Ntshavheni aseguró que «el cambio de régimen a través de medios inconstitucionales no será tolerado en Sudáfrica».

ro/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.