domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombia se moviliza en apoyo a reforma laboral

apoyo a reforma laboral
Bogotá, 16 mar (Prensa Latina) Movilizaciones en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira tendrán lugar hoy en apoyo a la reforma laboral propuesta por el gobierno, la cual será radicada en esta jornada.

Tenemos una coincidencia en más del 90 por ciento con la propuesta del Gobierno, subrayó en un Twitter la Central Unitaria de Trabajadores, que organiza las marchas.

En Bogotá durante la mañana los manifestantes se reunirán en el Parque Nacional y llegarán después hasta la Plaza de Núñez, en el Palacio de Nariño. La reforma laboral que será radicada ante el Congreso de la República aborda 10 puntos fundamentales: uno de ellos da prioridad a la contratación a término indefinido.

Otros aspectos importantes son que recupera y diferencia la jornada diurna y nocturna de 06:00 a.m. a 18:00 p.m, así como el pago del 100 por ciento del recargo dominical; que actualmente es el 75 por ciento.

Da prioridad al restablecimiento al preaviso para las y los trabajadores, mientras

protege el trabajo en plataformas digitales o de reparto.

La nueva reforma propuesta en el Gobierno de Gustavo Petro busca la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral, y el fortalecimiento de la protección y promoción del derecho de asociación sindical.

Mantiene las ocho horas diarias legales de trabajo, mientras prohíben los contratos colectivos con organizaciones sindicales para la prestación de servicios o ejecución de obras y los que están, se mantendrán hasta que termine la vigencia.

Otro punto vital es la creación de la modalidad de jornal agropecuario.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.