El Comisionado de Policía estadual, General de división Samuel Ajuong Chwar, declaró que, de acuerdo con un informe preliminar, la bomba detonó de forma repentina en el condado de Jur River por causas aún desconocidas.
Mientras, un testigo presencial, Lino Urayo, declaró a una emisora de radio local que el incidente, en el que resultaron heridos otros dos menores, ocurrió cuando las víctimas jugaban con el artefacto explosivo, al confundirlo con un juguete.
Según diversas fuentes, en zonas de Sudán del Sur, entre ellas el condado de Jur River, son frecuentes los decesos de personas por detonaciones de bombas.
Esos medios de guerra fueron sembrados o colocados por grupos armados en demarcaciones rurales y urbanas en medio del conflicto armado en el país, ocurrido antes de que este estado africano se separara de Sudán en 2011.
Desde ese año hasta la fecha en Sudán del Sur brigadas de desminado desactivaron o destruyeron más de un millón 91 mil artefactos explosivos, documentó Naciones Unidas.
lam/obf