Según un portavoz de la corte, cuyo nombre se mantuvo en el anonimato, la triada de condenados a muerte, que en sus violentas acciones emplearon armas de fuego y artefactos explosivos, se disfrazaron y emplearon identidades falsas al cometer sus fechorías.
Uno de los implicados, Mohamed Abdi Nur Jirow, de 38 años, quien sostenía falsamente que era neurólogo, en 2021 colocó bombas en dos restaurantes de Mogadiscio, la capital, acciones que dejaron saldo de 20 muertos y varios lesionados, de acuerdo con la acusación de la fiscalía.
Las nuevas condenas contra integrantes de la agrupación radical se emiten luego de que el 13 de este mes, por indicación de una corte judicial de este país resultaron ejecutados por un pelotón de fusilamiento dos integrantes del cuerpo policial, declarados culpables de cometer asesinatos.
En lo que va del actual año en Somalia aumentaron de forma significativa las ejecuciones por órdenes de tribunales contra agentes de seguridad del gobierno o integrantes del grupo extremista Al-Shabab, difundió Radio Mogadiscio.
ro/obf