Priorizamos los ascensos de viajeros desde el viejo continente, con el fin de beneficiarnos de la fuerte economía del mercado y de la alta demanda de los consumidores, declaró el consejero delegado de esa entidad, Colin C. James.
«En 2022, el 21 por ciento de las llegadas al país procedían de Europa, con al menos un cinco por ciento de los mercados de habla alemana con otros 56 mil o el 15 por ciento de nuestras llegadas de cruceros sólo de territorio germano», detalló.
James y la directora de Turismo para el Reino Unido y Europa, Cherrie Osborne, asistieron a la ITB de Berlín, la primera edición de la mayor feria del sector de los viajes del mundo desde la pandemia de la Covid-19.
El Caribe es el tercer destino de larga distancia más popular en Alemania, después del Océano Índico y Estados Unidos, y para Antigua y Barbuda esa nación europea representa uno de los mayores mercados emisores.
Durante la cita de la capital teutona, el equipo de estas islas gemelas dialogó con las compañías aéreas Condor, Eurowings, KLM y NEOS sobre posibilidades futuras de vuelos al destino para la temporada de invierno 2023/2024.
Este pequeño Estado de poco más de 93 mil habitantes recibió 125 mil llegadas internacionales en 2020 y 300 mil 990 el pasado año, con ingresos superiores a los 300 millones de dólares estadounidenses.
La actividad turística, principal motor económico aquí, fue golpeada severamente por las restricciones asociadas a la Covid-19, entre ellas el cierre de las fronteras.
mem/znc