Ambas autoridades identificaron como áreas clave, en particular, la actividad solar fotovoltaica, la transferencia de tecnología y la colaboración entre empresas del sector, según divulgó el Gobierno local a través de su sitio web.
La también senadora y el diplomático europeo repasaron los objetivos de transición energética de Finlandia para 2030, durante una visita de cortesía que tuvo lugar en el Complejo de Oficinas Warrens, sede de la cartera.
La titular señaló que los suministros de ese Estado europeo se vieron directamente afectados por la guerra en Ucrania. Hay una oportunidad para que el Caribe considere la cooperación en los envíos de esos productos, de la misma manera que la región nórdica lo hizo, sugirió.
«Barbados está especialmente interesado en los enfoques utilizados para las estrategias de adquisición consolidada de gas natural licuado», precisó Cummins.
En toda la región nórdica aumentan los volúmenes, consolidan los envíos y, a su vez, reducen los costes para los consumidores en última instancia, destacó.
«Creo que el Caribe, con volúmenes y poblaciones aún menores, tiene que aprovechar este momento para estudiar mecanismos coordinados de adquisición de productos energéticos que permitan reducir los precios», opinó la ministra.
La economía de esta nación, de casi 300 mil habitantes, está dominada por el sector de los servicios, las finanzas, el comercio al por mayor y al por menor así como el turismo.
Barbados es el país más rico y desarrollado del Caribe oriental y sobresale por poseer una de las rentas per cápita más altas de América.
La primera ministra Mia Amor Mottley ubicó a inicios de año el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en alrededor del 4,3 por ciento en 2022 y pidió darle un impulso constante.
lam/znc