Los investigadores de la Escuela Icahn de Medicina del Mount Sinaí,Nueva York, Estados Unidos, hallaron los genes SRRM2 y AKAP11, ambos perjudiciales para todos los grupos étnicos, precisó la revista Nature Genetics.
Explicaron los científicos que con anterioridad se realizó el estudio en personas de ascendencia europea predominantemente blanca, y fueron identificados 10 genes de riesgo de esquizofrenia.
Descubrieron que esas variantes perjudiciales poco frecuentes podrían dar lugar a nuevos medicamentos contra la esquizofrenia.
Los factores genéticos previamente establecidos en personas predominantemente blancas ya se extendieron ahora a los que no son, alertaron los especialistas.
El tercer gen señalado en el estudio, el PCLO, estaba implicado anteriormente en la esquizofrenia, pero ahora se identifica como de riesgo compartido para el autismo.
Explicaron que estos genes pueden estar en una familia, y unos miembros pueden padecer la esquizofrenia y otros de autismo.
Los investigadores advierten de que la esquizofrenia es una enfermedad multifactorial y una de las dolencias mentales más graves que afecta a las personas en su forma de pensar, sentir y comportarse.
Los individuos con ese mal pueden parecer que perdieron el contacto con la realidad, lo que puede resultar angustioso para ellas y sus familias.
lam/joe