Partidarios de Sonko trataron de impedir el traslado de Sonko a un tribunal capitalino para responder a acusaciones de calumnias e insultos a una autoridad interpuestas por la ministra de Turismo Mame Mbaye Niang.
Además, el líder opositor tiene pendiente otra causa por violar y amenazar de muerte a la masajista de un salón de belleza, alegaciones todas calificadas de maniobra política para impedir su participación de los comicios presidenciales del año próximo.
Envases de granadas lacrimógenas empleadas por las fuerzas del órden, neumáticos quemados, piedras y garrotes son recogidos por los sanitarios para borrar las huellas de los disturbios de los cuales aún no existen cifras de heridos o arrestados.
En medio de los choques callejeros, policías antidisturbios sacaron de su vehículo a Sonko para trasladarlo a la sede del tribunal y escuchar los cargos en su contra.
A principios de esta semana Sonko, notorio por sus encendidas arengas y personalidad explosiva, exhortó a los seguidores del Pstef a apoyarlo el día de la vista.
mem/msl