Esta es una de las «medidas a corto plazo», vamos a ir al Parlamento con una legislación para ello, ya que tratamos de utilizar todos los recursos disponibles para frenar la situación, señaló el jefe de Gobierno.
Mientras lo hacemos, potenciaremos la moral de esa fuerza e intentaremos ver si podemos ocuparnos de otras cuestiones, con tecnología, escáneres, drones y, por último, programas sociales actualizados por áreas, abundó la autoridad.
Asimismo, la Policía recibirá «más formación» y mejoras generales en sus condiciones de trabajo. Empezamos en la comisaría de Gros Islet, y en Vieux Fort, pero meter todo esto en igual saco por razones políticas es pura hipocresía, consideró Pierre.
En particular, añadió, el Sistema de Seguridad Regional [RSS] se desplegará sobre el terreno, en el cinturón sur, para ayudar en las operaciones policiales.
«La situación de las pandillas en este territorio es preocupante, lo es desde hace mucho tiempo», remarcó Pierre, para quien lo ocurrido en la ciudad Vieux Fort no tiene precedentes.
Estamos muy preocupados y ahora mismo tomamos medidas, subrayó el primer ministro, cuya agenda en estas jornadas incluye reuniones con representantes de la sociedad civil y líderes empresariales para llegar a soluciones que detengan el flagelo.
El Gobierno de Santa Lucía se vio obligado a anunciar el viernes último el cierre de cinco escuelas en Vieux Fort, después que tres personas resultaran muertas por disparos y herido un niño de nueve años.
Nuestra propia existencia social y económica está amenazada si no somos capaces de detener esta delincuencia violenta en el territorio, advirtieron políticos de la isla del Caribe oriental con cerca de 200 mil habitantes.
lam/znc