Dijo en su conferencia de prensa matutina desde Tabasco, que esas son todas las cosas que hay que corregir de ahora hacia adelante. Lo intentamos, e incluso ya todos esos salarios elevadísimos, prestaciones de altos funcionario onerosas y ofenden a la mayoría de los mexicanos.
Explicó que eso ya no se presenta en el Poder Ejecutivo porque tomamos la decisión de reducir los sueldos, quitar las prestaciones y los privilegio.
Pero no en el Poder Judicial y sus organismos supuestamente autónomos que los mantienen porque ellos se ampararon y consiguieron que los apoyaran jueces, magistrados y ministros que también se beneficiaban.
Ellos le dieron la vuelta al asunto, crearon fideicomisos y al final se burlaron del artículo 127 de la constitución que ningún servidor público puede ganar más que el presidente.
Además mantuvieron las elevadas prestaciones y demás privilegios, incluida una caja de ahorro que le costaba al erario seis mil millones de pesos al año (315 millones e dólares) para un grupito.
Pueden decir que es legal aun con las triquiñuelas del amparo, pero sin duda es inmoral, pero así son estos conservadores ambiciosos, por eso se oponen a los cambios y la transformación del país, y lo peor es que engañan a mucha gente con consignas como el INE no se toca.
Lo pintan como si el gobierno con sus medidas de austeridad agraviara a la democracia cuando no tiene nada que ver con ello pues se trata de un combate la corrupción que la oligarquía quiere mantener porque les sirve.
mem/lma