jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Montevideo no escapa a la sequía en Uruguay

crisis-hidrica-sique-complicada-por-sequia-en-uruguay
Montevideo, 17 mar (Prensa Latina) La disminución del bombeo de agua en esta capital resulta una de las medidas consideradas hoy para afrontar la sequía, adelantó un alto directivo.

El presidente de la Administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, dijo que en algunos lugares del país ya se recorta la presión del vital líquido a la espera de la llegada de las lluvias.

“En Montevideo lo están estudiando”, agregó. “Es una red un poco más difícil de manejar, pero en lugares chicos, en muchos lugares, se está haciendo”, sostuvo el directivo.

Aunque comenzó a llover en algunos sitios del país, Uruguay arrastra los efectos de una canícula que acumula tres años de seca.

Altos funcionarios del gobierno reconocen pérdidas por cerca de dos mil millones de dólares, sobre todo en rubros agropecuarios.

Respecto al abastecimiento del agua potable, la ciudad de Minas, capital del departamento Lavalleja (centro-este), presenta condición crítica, mientras a lo largo del país los técnicos y empleados de OSE buscan alternativas de suministro.

Sobre todo porque varios embalses del país se secaron o están a punto de llegar al mínimo, lo cual se repite en ríos y otras fuentes de suministro.

jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.