jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden investigar desembolso para equipos de Policía de Haití

Puerto Príncipe, 17 mar (Prensa Latina) El Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos pidió a la Unidad Anticorrupción de Haití investigar el desembolso de 1,2 millones de dólares durante la administración de León Charles en la Policía.

El monto debía utilizarse para la adquisición de equipos que supuestamente aún no fueron entregados a las fuerzas del orden, y un año y medio después Charles fue sustituido del cargo.

La organización también pidió al Tribunal Superior de Cuentas y de lo Contencioso Administrativo que realice una verificación documental in situ, relativa a dicho desembolso.

Mientras la inseguridad se disparó en Haití con asesinatos, violaciones en grupo, más de un millar de secuestros y 54 agentes asesinados en 2022, las autoridades policiales han admitido que no cuentan con los recursos necesarios para enfrentar el auge de la violencia provocada por las pandillas.

Por su parte, Charles, quien actualmente representa al país ante la Organización de Estados Americanos, aseguró en una entrevista a una radio local que los materiales fueron entregados como estaba previsto.

No obstante, el Centro de Análisis insistió en su informe que el entonces primer ministro Joseph Jouthe, también presidente del Consejo Superior de la Policía, no pudo confirmar la entrega, ni tampoco se proporcionó información a la población e instituciones de la sociedad civil de la compra.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.