El llamado Oleoducto de la Amistad India-Bangladesh tiene una longitud de 131,5 kilómetros, de los cuales 126,5 km se encuentran en Bangladesh y cinco en India, con un coste estimado de tres mil 770 millones de rupias (alrededor de 45 millones de dólares).
Dicha obra conectará Siliguri, en el estado indio de Bengala Occidental, y Parbatipur, en el distrito bangladesí de Dinajpur.
La parte del caño correspondiente a Bangladesh fue construido con un gasto de dos mil 850 millones de rupias indias (unos 35 millones de dólares), cuyo pago fue sufragado por Nueva Delhi mediante una subvención.
La tubería tiene una capacidad para transportar un millón de toneladas métricas anuales de gasóleo de alta velocidad (HSD) e inicialmente suministrará dicho combustible a siete distritos del norte de Bangladesh.
El funcionamiento del oleoducto pondrá en marcha un modo sostenible, fiable, rentable y respetuoso con el medio ambiente y reforzará la cooperación en materia de seguridad energética entre los dos países vecinos, apuntó un comunicado de prensa.
ro/abm