miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegada de gimnasia rítmica supervisa Panamericanos 2023 de Chile

gimnasta1
Santiago de Chile, 19 mar (Prensa Latina) La Delegada Técnica Internacional de gimnasia rítmica Marcia Aversandi visita Chile para revisar los preparativos en esta disciplina de cara a los Panamericanos Santiago 2023, informó hoy el comité organizador del evento.

La antigua atleta brasileña recorrió las instalaciones del Centro de Deportes Colectivos en el Parque Estadio Nacional y calificó como muy avanzada la construcción de los espacios que acogerán a este deporte practicado principalmente por mujeres.

Aseguró que se trata de un lugar muy interesante para la gimnasia en sus diversas modalidades, con todo lo necesario para una competencia de nivel panamericano.

Aversandi informó que el grueso de las clasificaciones hacia Santiago 2023 se definirá en el torneo programado para junio próximo en Guadalajara, México.

“En Chile vamos a tener seis países que podrán estar con dos gimnastas individuales, cinco países con una gimnasta individual más la campeona de los Panamericanos Junior Cali 2021, la brasileña María Eduarda Alexandre”, explicó.

Además, dijo, habrá siete conjuntos nacionales por lo que será la competencia de gimnasia rítmica más grande en unos juegos continentales.

De acuerdo con la Delegada Técnica, este es un deporte de una gran belleza estética, matizado por una música envolvente donde se cuenta una historia en la coreografía con pelota, aros, cintas y mazas o clavas y las combinaciones de estos elementos.

La página oficial de Santiago 2023 informa que esta disciplina tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre con la participación de 53 atletas, 18 en individuales y 35 en conjuntos.

jcm/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.