La antigua atleta brasileña recorrió las instalaciones del Centro de Deportes Colectivos en el Parque Estadio Nacional y calificó como muy avanzada la construcción de los espacios que acogerán a este deporte practicado principalmente por mujeres.
Aseguró que se trata de un lugar muy interesante para la gimnasia en sus diversas modalidades, con todo lo necesario para una competencia de nivel panamericano.
Aversandi informó que el grueso de las clasificaciones hacia Santiago 2023 se definirá en el torneo programado para junio próximo en Guadalajara, México.
“En Chile vamos a tener seis países que podrán estar con dos gimnastas individuales, cinco países con una gimnasta individual más la campeona de los Panamericanos Junior Cali 2021, la brasileña María Eduarda Alexandre”, explicó.
Además, dijo, habrá siete conjuntos nacionales por lo que será la competencia de gimnasia rítmica más grande en unos juegos continentales.
De acuerdo con la Delegada Técnica, este es un deporte de una gran belleza estética, matizado por una música envolvente donde se cuenta una historia en la coreografía con pelota, aros, cintas y mazas o clavas y las combinaciones de estos elementos.
La página oficial de Santiago 2023 informa que esta disciplina tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre con la participación de 53 atletas, 18 en individuales y 35 en conjuntos.
jcm/car/eam