El funcionario tachó de inmoral una reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la pretendida violación de los derechos humanos en la RPDC y denunció que Washington, con el asentimiento del organismo internacional, solo pretende justificar sus actos contra la nación asiática.
Thomas Greenfield (el representante estadounidense ante la ONU) reveló así la vergonzosa naturaleza de quien no sabe cuáles son los genuinos derechos humanos, inspirado en una falta de ética elemental y carente de la lógica y de un sano modo de pensar, señaló Jo Chol Su en una declaración.
Si Estados Unidos está tan preocupado por la situación de los derechos humanos en la RPDC, que comience por explicar por qué se obstina en aplicarle las sanciones más antiéticas del mundo, exigió el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores coreano. .
Alegó que primeramente la comunidad internacional debiera enjuiciar severamente las violaciones que se cometen en los propios Estados Unidos, donde millones de afronorteamericanos no pueden respirar libremente debido a la brutal represión policial.
Siempre carente de razones para justificar sus ataques a la RPDC –apunta- Washington recurre cansonamente al argumento de los derechos humanos en sus vanos intentos por vulnerar el régimen socialista escogido por el pueblo coreano.
rgh/asg