sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival musical en Puerto Rico dedica próxima edición a las Américas

San Juan, 19 mar (Prensa Latina) El Festival Casals de Puerto Rico prepara hoy su próxima edición, dedicada a promover la música y los intérpretes de las Américas, informó la Corporación de Artes Escénico Musicales (CAEM).

El evento bajo la dirección artística de Maximiano Valdés tendrá lugar del 20 de mayo al 3 de junio, y coincidirá con el aniversario 50 del fallecimiento del reconocido violonchelista español Pau Casals en esta ciudad caribeña.

La cita incluye una programación variada, con figuras de la música clásica internacional, representantes de diversos países de la región y artistas nacionales.

Señaló Valdés en un comunicado que el Festival se ha propuesto “dar una especial relevancia a la música de nuestra área geográfica. Importantes compositores del Caribe, Norte y Suramérica están presentes con obras significativas de sus respectivas culturas”.

Según la directora ejecutiva de la CAEM, Melissa Santana, el Festival Casals es uno de los eventos más importantes y prestigiosos de música clásica del Caribe y Latinoamérica.

Los conciertos arrancarán el 20 de mayo con la presentación en la Sala Sinfónica Pablo Casals de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) dirigida por su director titular, Maximiano Valdés, y acompañado por violinista estadounidense Gil Shaham.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.