Los inconformes, dispersados por la policía antidisturbios con gases lacrimógenos, también exigían la renuncia del actual mandatario, William Ruto, al que sectores de la oposición les imputan que accedió al poder mediante fraude en las elecciones presidenciales celebradas en agosto del pasado año.
En imágenes mostradas en la red social Twitter por el medio de prensa Citizen TV Kenya se apreciaba la presencia en Nairobi, la capital, de un fuerte dispositivo policial, que impedía el paso a los movilizados.
Reportes de última hora consignaron que el jefe de la policía capitalina, Adamson Bungei, aseguró que los manifestantes arrestados serán puestos en libertad en las próximas horas tras pagar una fianza en efectivo.
En medio de la elevada inflación que azota a la población de este país, varios manifestantes expresaron que en los últimos tiempos en este territorio aumentaron los precios de los alimentos, el combustible y la electricidad, a raíz de la devaluación de la moneda local chelín.
Ante la amenaza de grupos opositores de que se realizarán nuevas protestas en este país, las autoridades de Nairobi indicaron que no tolerarán manifestaciones sin autorización oficial.
mem/obf