martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón consigue histórico pase a final del Clásico de Béisbol

Miami, EEUU, 20 mar (Prensa Latina) Con batazo decisivo en el noveno episodio de Munetaka Murakami, Japón dejó al campo hoy a México (6-5) para clasificar por tercera vez a la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Murakami (5-1, 2CI), quien posee el récord de jonrones para un jugador local en el circuito profesional de su país, con un total de 56, logró darle el pase a los nipones al impulsar empate y ventaja (walk-off) a golpe de un swing y conexión en campo de nadie sobre un lance del cerrador Giovanny Gallegos (0.0, 2C, 2H, 1BB).

En duelo peleado de principio a fin, los aztecas salieron delante en el cuarto inning cuando Luis Urías disparó cuadrangular de tres anotaciones ante el estelar abridor Roki Sasaki para el delirio de sus parciales en la llamada “Capital del Sol”.

El pitcheo tomó el control de las acciones en las entradas intermedias, pero en el inning de la suerte –el séptimo- los samuráis respiraron profundo gracias al poder al bate del jardinero Masataka Yoshida, uno de los mejores exponentes en la edición del certamen.

Los nipones igualaron la pizarra con bambinazo productor de tres rayas de Yoshida, quien llegó a 13 empujadas en el WBC 2023, para darle vida a los dos veces reyes de la competición.

Sin embargo, los norteamericanos no se amedrentaron en la parte alta del octavo capítulo y fabricaron dos para colocar contra la pared a sus oponentes a solo tres outs de la victoria.

Pero los asiáticos volvieron a la carga y el resto es historia, con Murakami vestido de héroe y la tropa del manager Hideki Kuriyama lista para enfrentar mañana a Estados Unidos por el título de campeón universal.

El triunfo terminó en la biografía del relevista Taisei Ota (1-0, 1.0, 0C, 0H, 0BB, 1K), mientras el revés fue a la cuenta de Gallegos, de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas. Ningún equipo cometió error a la defensa.

Resultado:

México 5 9 0.

Japón 6 10 0.

Ganó: Taisei Ota (1-0)

Perdió: Giovanny Gallegos (0-1).

Jonrones: Luis Urías, Masataka Yoshida.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.