En su conferencia de prensa matutina en la VII Región Militar de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez agradeció a quienes asistieron y a los ausentes que estuvieron pendientes porque, fue una marcha de solidaridad ya que no se puede llevar a cabo una transformación sin el apoyo del pueblo.
Advirtió que esto genera una oposición, una reacción, los que no quieren que la cosas cambien para conservar el estatus quo y de allí viene el conservadurismo.
Dijo que a «ellos se les enfrenta con el respaldo y apoyo de la gente y, por eso, agradezco su participación y apoyo, pues de lo contrario no podríamos avanzar y someternos a ellos y a las presiones del extranjero».
Hay quienes apuestan que se trate a México como una colonia de un Gobierno extranjero y no como país libre, por eso decimos que con el pueblo todo sin el pueblo nada, siguiendo las enseñanzas de Benito Juárez, eso fue lo que se manifestó el sábado, agregó.
La actitud de la gente en estos actos, el grado de conciencia logrado por el pueblo, se vio allí y no es un dirigente o un grupo de dirigentes, es un pueblo entero dispuesto a hacer valer sus derechos, añadió el presidente.
De esa forma criticó a quienes dijeron que la gente fue acarreada, aun cuando no dio cifras, pero se estimó que fueron medio millón de personas porque todas las calles laterales de la plaza quedaron atiborradas.
Reiteró que cada vez que se necesite se convocará a ese tipo d actos porque es con el pueblo con el que se puede avanzar y no puede haber divorcio entre él y el gobierno cuando se quieren hacer transformaciones.
mgt/lma