La guerra comenzó, dijo el líder de la coalición opositora Superalianza Nacional (NASA, siglas en inglés)
Todos los lunes habrá una huelga; habrá una manifestación, aseveró Odinga quien asegura que los comicios de agosto pasado fueron fraudulentos para robarle la victoria sobre el candidato William Ruto, de la coalición Alianza Democrática Unida, auspiciada por el partido en el gobierno.
Tanto el presidente de la Comisión Electoral Independiente, como observadores de países africanos coincidieron en que la consulta electoral transcurrió acorde con los requisitos legales.
La primera de esas manifestaciones ocurrió hoy en esta capital con saldo de varios detenidos, entre ellos tres legisladores, según reporte de Prensa Latina a primera hora.
Efectivos de las fuerzas antimotines emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua para detener a los manifestantes y antes, con los mismos medios, a la caravanas de vehículos en la que se transportaba Odinga.
La marcha opositora salió a las calles a pesar de no recibir la autorización oficial requerida para ese tipo de reuniones.
Datos oficiales cifraron en 9,2 por ciento el alza de la inflación en febrero pasado respecto al mismo mes del año pasado.
ro/msl