sábado 22 de junio de 2024

TV

sábado 22 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Colombia revisará situación de seguridad en Bajo Cauca

Bogotá, 20 mar (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viajó hoy a Caucasia, subregión del Bajo Cauca, para revisar la situación de seguridad tras 19 días de paro minero que afecta el transporte de alimentos y medicinas.

Acompañan al mandatario los titulares de Defensa, Iván Velásquez; de Interior, Alfonso Prada, y la cúpula militar, según información divulgada por la Casa de Nariño (sede de trabajo del jefe de Estado).

Sobre las 18:00, hora local, está previsto un consejo de ministros en ese municipio del departamento de Antioquia para definir los pasos a seguir y las autoridades esperan concretar un acuerdo con los líderes de la protesta, acorde con el texto.

El viaje de Petro ocurre un día después de anunciar públicamente la suspensión del cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo y reanudar las operaciones militares contra ese grupo al margen de la ley, que aspiraba a ser parte de la paz total.

El encuentro con los representantes de los mineros generó la reacción del expresidente Álvaro Uribe, quien calificó en la red social Twitter de positiva la decisión del mandatario.

Durante estos 19 días de acciones de ese sector del Bajo Cauca, tres personas murieron debido a los bloqueos implementados en las carreteras.

El último fue un menor de 12 años que, a juicio del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, falleció tras no ser trasladado de urgencia al hospital.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.