Acompañan al mandatario los titulares de Defensa, Iván Velásquez; de Interior, Alfonso Prada, y la cúpula militar, según información divulgada por la Casa de Nariño (sede de trabajo del jefe de Estado).
Sobre las 18:00, hora local, está previsto un consejo de ministros en ese municipio del departamento de Antioquia para definir los pasos a seguir y las autoridades esperan concretar un acuerdo con los líderes de la protesta, acorde con el texto.
El viaje de Petro ocurre un día después de anunciar públicamente la suspensión del cese al fuego bilateral con el Clan del Golfo y reanudar las operaciones militares contra ese grupo al margen de la ley, que aspiraba a ser parte de la paz total.
El encuentro con los representantes de los mineros generó la reacción del expresidente Álvaro Uribe, quien calificó en la red social Twitter de positiva la decisión del mandatario.
Durante estos 19 días de acciones de ese sector del Bajo Cauca, tres personas murieron debido a los bloqueos implementados en las carreteras.
El último fue un menor de 12 años que, a juicio del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, falleció tras no ser trasladado de urgencia al hospital.
jcm/znc