Mediante un comunicado, la jefa de Gobierno expresó confianza en que el sistema jurídico de la isla acabe ofreciendo un resultado justo y equitativo para todos los implicados e instó a los residentes a no sacar conclusiones precipitadas, así como tener paciencia.
La Fiscalía de San Martín declaró que el legislador, liberado el sábado por la noche después de la acusación de aceptar sobornos y abusar de su cargo, «sigue siendo sospechoso en la pesquisa penal en curso», llamada Lissabon.
«Resulta extraño que estas investigaciones salgan a la luz en momentos en los que pueden alterar negativamente la estabilidad política local, y plantea la cuestión de si se trata de una instigación geopolítica o local», comentó Jacobs.
Sin embargo, seguimos comprometidos, como coalición, a centrarnos en la tramitación del presupuesto la semana que viene, que es de suma importancia para la gente de este país, afirmó.
Brison, líder del Partido Popular Unido (UP), forma parte de la alianza ejecutiva desde la designación de la primera ministra por el gobernador Eugene Holiday el 30 de septiembre de 2019, tras la caída de Marlin-Romeo.
San Martín, aproximadamente a 240 kilómetros al este de Puerto Rico, con poco más de 72 mil habitantes se divide políticamente entre Francia y Países Bajos.
ro/znc